Rss Feed
  1. DE LA MANIPULACIÓN Y OTROS DEMONIOS

    martes, julio 03, 2007

    Mexicanos manifestando en Acapulco y en Caracas a la vez ?

    Policías de asalto brasileños disparando dentro de un bus en Mato Grosso y en Caracas a la vez?

    Varios indígenas habían gobernado ya a Bolívia?

    30% es la representación de la mayoría y 70% la minoría ?

    CNN, TVE y TVE 2 transmitieron como ciertas estas informaciones a sus teleespectadores(las dos primeras en mezcladas en imágenes y las dos últimas en debates políticos).

    No me impresiona la capacidad de reproducir mentiras y la dimensión de estas. Es bien sabido que intereses defienden. Lo que me resulta preocupante es que existan personas, que bien por inocencia o voluntária ceguera, no se quieran dar cuenta de ellas.

    Así un presidente elegido y reelegido en 10 oportunidades por abrumadora aceptación popular, pasa a ser un dictador. Y la no renovación de una concesión en Francia, España, Canadá, México y Perú (por solo citar algunos casos) son decisiones administrativas que no le quitan el sueño a nadie; en cambio si de Venezuela se trata, esta se convierte en un brutal cercenamiento de la libertad de expresión.

    Jamás se añade a la perorata que rodea el tema en los grandes emporios comunicacionales, que el canal sí fue cerrado en 5 oportunidades por gobiernos anteriores; y sus electores, que ahora lloran lágrimas de cocodrilo no movieron un dedo, no dijeron una palabra.

    No se menciona que violaron solamente 256 veces la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, por no comentar la cantidad de veces que saltaron el Código de Ética periodiodístico.

    Que continuarán transmitiendo por cable, satélite e Internet poco o nada se publicita.

    Que han evadido impuestos durante años y aún deben más de la mitad de los mismos.

    Que el dueño del canal estaba sonriendo entre abrazos y apretones de mano, con los ejecutores del golpe de estado (aunque después lo admitiera y lo negara según la ocasión, pero quedan las inapelables grabaciones), mientras la planta se autocensuraba transmitiendo dibujos animados. Venezuela vivió el primer golpe mediático de la historia.


    Desde Caracas:

    Joaldo Domínguez



    Muchas gracias amigo, por tú opinión y por transmitirle al mundo el sentimiento de lo que crees correcto.


  2. 0 comentarios: