Rss Feed
  1. en la tele

    miércoles, abril 18, 2007

    Me daré a la tarea de comentar las cosas que han salido estos últimos días en mi "madre" postiza, la televisión.

    Primero, y no por orden de importancia, hablaré del Aborto, para los lectores extranjeros de éste blog les parecerá retrasado que apenas estemos en este debate, pero bueno, el debate se encuentra ahora en la cámara de diputados y en los medios.
    Para variar, el tema es una muestra más de cómo la moral busca respaldo en lo jurídico, de cómo la percepción de libertad se transforma en una acotación de la moral colectiva, ó en éste caso paranoia. Como mencionó estos días Fernando Savater en su visita a la UNAM, "Es estúpido creer que el hombre es esclavo de la vida", de tal forma que regresa la noción de libertad al tema. ¿Somos libres de decidir sobre nosotros mísmos? ¿Qué papel juega el Estado?¿Regulador, proveedor ó comitante del bienestar?. Son varias las preguntas que salen a la par que aparecen nuevas voces. Lo que es cierto es que es increíble que en un Estado "moderno" se busque que las leyes decidan por uno (aquí incluyo la legalización de las drogas) y peor aún si éstas leyes responden a la moral de un grupo de la sociedad.
    Lo agresivo de la discusión es la confusión del espíritu de la propuesta de ley, que responde a una cuestión de salud pública y no a una cuestión de moralidad. Con esto quiero decir que me parece entrometido e incluso lasivo para el que piensa distinto a la iglesia católica, de tal forma, que al legalizar el aborto bajo las condiciones que la mísma ley expone, CADA PERSONA TENDRÁ LA LIBERTAD DE DECIDIR SI UTILIZA ÉSTE DERECHO O NO. la última pregunta ¿Es verdadera la preocupación por parte de la iglesia sobre la protección de un ser indefenso?... lo dudo, mientrás la iglesia siga colaborando con la marginación de niños que tienen conciencia de la pobreza, el hambre y la enfermedad y les es imposible defenderse. Es poco mi comentario, pero es un tema que espero profundizar en el tema. El aborto duele y duele mucho, pero cada persona es libre de decidir si quiere sentir ese dolor o no.

    La matanza en el VIRGINIA TECH, es poco lo que puedo decir, primero que es una muestra más de la cultura violenta y del miedo que se vive en estados unidos, no es por su televisión ni pos sus peliculas, ni siquiera por su comida, porque muchos paises consumimos su televisión, cine y comida rápida, la razón la desconosco, pero caminar por los Estados Unidos es un recordatorio de que eres diferente y que no eres grato para alguien...pero sobre todo de que te tienes que defender o atacar.

    Por último, ha salido la cornada a un chico de 14 años en una corrida de toros, es una lástima que se encuentre al borde de la muerte, pero creo que con la mísma sangre fría con la que le llaman fiesta a la muerte de un toro... creo que simplemente diré que en caso de morir el chico morirá por una tonteria, siempre he sido partidario de que el toro salga victorioso en esa estúpida "fiesta".

    Nota del escritor: ¿Quieren matricularse en el Virginia Tech?, aprovechen..hay lugares.

  2. 5 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Es una desgracia lo sucedido en el Virginia Tech, pero no es una coincidencia que haya pasado en EEUU. Deberian sacarle las armas al pueblo. Se que este debate se ha lanzado.
      Como se puede,tras una matanza de este tipo, sostener que si los alumnos hubiesen llevado armas consigo se hubiesen podido defender???
      Creo que eso solo puede salir dde la boca de un estadounidense...

    2. pues ya ponte a ver algo cultural
      no se como banda max bueno no
      se si el canal aun se llame asi
      jajajaja tengo rato de no andar
      viendo tele xD
      jajajajajajajajaja
      beshos...

    3. TheHinduBoy dijo...

      La fiesta taurina es una pelea injusta. El torero tiene la ventaja de tener técnica; el toro no; él se defiende con su desventaja más grande: su instinto.

      Te falto comentar el golazo de Messi y Omar Bravo.

    4. Anónimo dijo...

      Amm ps no se ke decir
      la neta, pero creo ke
      en el tema del aborto
      no hay mucho ke mencionar
      abarcaste perfectamente
      la problematica del tema

      en cuanto a las "fiestas"
      taurinas, io odio eso,
      nunka en mi vida eh ido
      a una de esas cosas, por
      lo mismo.

      en lo de virginia...
      en EU hay demasiada
      violencia, pero creo
      ke mas ke nada es
      porke los padres se
      la pasan trabajando
      y no le prestan la
      atencion necesaria
      a sus hijos y estos
      al sentirse frustrados
      en su casa, van y
      rematan con la sociedad

      weno eso creo

      Besitos karakol (K)

    5. Anónimo dijo...

      yo que vengo de una familia toda llena de contradicciones culturales, como tener un padre socialista pero completamente totalitario, una madre que odia al capital pero se divierte mirando los culebrones de azteca y televisa, yo mismo que no se muchas veces si estoy convencido de lo que estoy opinando creo que la única causa de que un chico sudcoreano atacara un campus universitario de una manera tan fría y sencilla, es la paranoia colectiva que cubre los ojos de los gringos, esque que les hace creer que todo lo que se mueve se está moviendo en contra de ellos, esa misma paranoia que los hace cerrar las puertas con llave, y dejar al ladrón adentro, durmiendo en su misma cama con sueños e intenciones muy distintas, la paranoia esa que les creo el derecho natural de amedrentar y agredir a todo aquel que se creen los está amenazando... ese miedo que le guardan al odio que generación tras generación van dejando por todo el globo... la muerte es fría no se si fea, pero no es linda nunca, los que se fueron se olvidaran de los que se quedan, los que se quedan lloraran la pérdida de los cuerpos de 31 chavales que no alcanzaron a entender el porque un oriental les arrebató la vida... PRONTA RESIGNACION A LOS DEUDOS...

      NOTA: que hubiera reportado CNN, si en lugar de sudcoreano, el chico hubiera sido comunista del norte? o iraní? o palestino? sin en lugar de pedirle el perdón a jesús, le hubiera dedicado su acción a alá ???

      TERRORISTA SEGURO !!!

      y si hubiera sido mexicano ???
      no es descabellada la idea de que pueda suceder en algún momento. los ahorcados patalean y el último suspiro es siempre en contra del acusador, no del verdugo...

      tienes razón, no es su comida, ni sus new york dolls, ni su empire state, el la realidad que te hacen ver, el aire que te hacen respirar, la inseguridad que te hacen padecer...

      SALUDOS BALTA, BUEN BLOG CARAJO...